Una vez que su divorcio, manutención de los hijos, custodia de los hijos u otros casos de derecho de familia se hayan resuelto mediante un juicio o un acuerdo extrajudicial, se espera que las partes involucradas cumplan plenamente con las órdenes.
Desafortunadamente, este no es siempre el caso, ya que uno o ambos padres a menudo violan las órdenes judiciales relacionadas con estos temas. Hay varias razones por las que las personas a menudo se encuentran violando las órdenes judiciales, pero independientemente de cuáles sean sus razones o cuán buenas puedan parecer sus intenciones, aún tiene derecho a hacer cumplir las órdenes. El cumplimiento legal no es una cuestión de elección. Entonces, ya sea para la división de la propiedad o la posesión y el acceso, todas las partes deben cumplir con la orden del tribunal.
Hoy en día, hay toneladas de casos en Texas en los que ciertas personas se aprovechan de la natividad de la otra parte para evadir órdenes judiciales. Un acto muy popular que la gente muestra una vez finalizado el divorcio es la falta de pago de la pensión alimenticia.
¿Por qué sentarse y verlos salirse con la suya cuando puede hacer que cumplan? No es necesario que pase por el estrés debido al incumplimiento, no cuando nuestros abogados profesionales de derecho de familia pueden ayudar a guiarlo a través del proceso. Hay varias formas en las que se pueden hacer cumplir las órdenes judiciales, incluida la retención de salario, la suspensión de la licencia de conducir, la concesión de honorarios de abogados e incluso el encarcelamiento.